Después de 1968, el año filosófico interrumpido. Debates sobre Igualdad, democracia, acontecimiento, saber y poder, deconstrucción.

Seminario de Doctorado
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En 1966 aparecieron El bergsonismo de Gilles Deleuze y Las palabras y las cosas de Michel Foucault, sin perjuicio de la edición en francés de las Obras filosóficas completas de Nietzsche. También los escritos de Jacques Lacan (que se los dedica a Louis Althusser): "Querido Althusser, ¡aquí estamos en el mismo carro! De todos modos, en el camino que hemos elegido (Esto todavía es una oportunidad), Tuyo. J. Lacan ". Georges Canguilhem vuelve a publicar con Nuevas reflexiones lo Normal y lo patológico. En 1967, Jacques Derrida reúne sus últimos artículos en La escritura y la diferencia y De la gramatología, y publica La voz y el fenómeno y la Introducción al problema del signo en la fenomenología de Husserl. En las nuevas entregas de los Cuadernos Marxistas Leninistas de la ENS, leemos un artículo sobre Althusser "Materialismo dialéctico e histórico", otro de Alain Badiou sobre la "Autonomía relativa del proceso estético", y un número dedicado a "La gran revolución cultural proletaria", una introducción anónima escrita por Louis Althusser; Badiou también publica "El (re) inicio del materialismo dialéctico" en la Crítica, y aparecen los primeros Cuadernos para el análisis (desde “la verdad” y "¿Qué es la psicología?" hasta “Levi-Strauss en el Siglo XVIII” y “La política de los filósofos”). Jacques Rancière describió cómo su generación se separará entre aquellos que son parte de un proyecto de refundación teórica y aquellos que eligen la acción práctica, y luego se unirán en el ‘68 contra los Althusserianos que permanecen en el PCF. Después de haber formulado la pregunta, ¿qué es un año filosófico?, haremos la pregunta por su interrupción. Para situar mejor nuestra pregunta principal: ¿qué viene después del ‘68 en filosofía?

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