MARE, María de los Ángeles

María Mare es magister en Lingüística (2012) por la Universidad Nacional del Comahue y doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Nacional de Córdoba (2013). Realizó sus estudios de posgrado mediante la beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente es investigadora adjunta de esa institución (IPEHCS-CONICET) y docente en la Facultad de Lenguas (UNComa). En 2015 fue designada directora de la Maestría en lingüística de la Universidad del Comahue, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Su área de investigación es la variación lingüística en lenguas romances desde una perspectiva formal, con especial foco el cambio lingüístico en relación al caso, la concordancia y la estructura argumental. Ha dictado numerosos cursos de posgrado en distintas universidades y también más de quince capacitaciones para docentes sobre la enseñanza de la gramática. Dirige desde 2018 el proyecto de investigación  Adquisición, cambio y contacto lingüístico. Aspectos teóricos, descriptivos y pedagógicos, en el marco del cual ha coordinado la publicación de dos libros de divulgación. ¡A lingüistiquearla! (2018) y ¿Para qué lingüistiquearla? (en prensa). Es, además, la editora de Quintú Quimün. Revista de Lingüística.

Foto: